Sobre la revista

Enfoque y alcance

La Revista UNES de Investigación, es una revista científica mexicana orgullosamente Duranguense dedicada a publicar investigaciones de carácter académico con el objetivo de enriquecer el conocimiento del lector en diversas áreas de conocimiento, proponiendo modelos, paradigmas, teorías y aportaciones, basadas en trabajos sistemáticos para la contribución en la generación y divulgación del conocimiento.

La revista per se, está dedicada a estudiantes, docentes e investigadores, interesados en contribuir con el discurso escrito hacia los campos de conocimiento.

La revista, propone a su vez, resolver problemáticas y realizar análisis investigativo a detalle, relacionado con diferentes temas.

Sitio web: https://rui.unes.edu.mx/index.php/rui/about

• Correo: rui@unes.edu.mx

Los documentos recibidos en la revista, se publican en las siguientes secciones:

1. Investigaciones originales: Estudios científicos que aborden aspectos relevantes, con precisión metodológica y estructura IMRyD.
  2. Artículos de revisión: Revisiones sistemáticas realizadas y estructuradas, y que aporten nuevos conocimientos
  3. Ensayos académicos: Estudios argumentativos y reflexivos, que resulten de gran interés para la comunidad científica internacional. En este tipo de estudios debe prevalecer el juicio crítico y las posiciones del autor ante el tema en cuestión.

POLÍTICA DE ACCESO ABIERTO

El contenido de la Revista UNES de investigación, es de acceso abierto, bajo el principio de poner a disposición del público y de manera gratuita, las investigaciones, con el objetivo de sistematizar el conocimiento.

Todos los artículos aceptados y publicados se distribuyen gratuitamente bajo los términos de la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.

NORMAS ÉTICAS DE PUBLICACIÓN

Es responsabilidad de los autores practicar la ética científica, por tanto; todos los artículos, antes de su publicación, deberán cumplir con los requisitos siguientes:

1. Los autores dan su consentimiento para el envío y publicación del artículo sometido a evaluación mediante una Carta de Presentación; declarando que el artículo es original e inédito (no ha sido sometido a revisión en ninguna otra revista digital o impresa, nacional o internacional; ni de ningún otro medio impreso o electrónico).
  2. Si el artículo incluye información ajena como textos, imágenes, gráficos, o tablas; deberá ser reconocida expresamente en el trabajo.
  3. La bibliografía utilizada debe ser citada en el cuerpo y referenciada al final de cada artículo siguiendo las Normas APA 7ma. edición.
  4. La revista no cobra a los autores por conceptos de procesamiento y/o publicación de artículos.
  5. Los autores concuerdan en ceder los derechos de reproducción del artículo bajo los términos de la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.
  6. Cuando no se cumpla alguno de los criterios anteriores, se anula la publicación.